Blogia
latozitaz

COLECTIVO

LITERATURA Y CONTEMPORANEIDAD II

GRADO: 2DO  

GRUPO: 1

JARED FLORES RODRÍGUEZ # 15

MARVIN ANÍBAL LÓPEZ ASENCIÓN # 25

YOSELIN SÁNCHEZ SÁNCHEZ # 49

ITZEL VELASCO DELFÍN # 54

 

¿POR QUÉ A MI?, ¿POR QUÉ A TI?, ¿POR QUÉ A NOSOTROS?

 

Estas preguntas y muchas mas nos hacemos día a día pero nunca concluimos en una respuesta concreta que los políticos, los delincuentes, la gente común y corriente tiene una gran culpa o simplemente todos tenemos la culpa.

Estamos en un gran error porque siempre vemos lo malo en una situación y no las cualidades que son muchas, cotidianamente opinamos o ponemos en claro lo que no nos gusta lo que no queremos pero no hacemos nada para cambiarlo lo podemos hacer, elaborando o creando sociedades que apoyen a lo bueno en México, podemos empezar desde la casa a respetarnos unos a los otros, teniendo comunicación padres e hijos ya que es la base de una buena relación con ello podemos seguir en la escuela demostrando la educación que ha sido enseñada en casa, los valores con los que nacemos pero no todas las veces morimos con ellos podemos escribir de  diversos temas pero creemos que lo mas importante somos nosotros los “jóvenes”, muchos no sabemos que no solo es la etapa mas linda, si no también la mas difícil ya que tenemos en nuestra manos muchas decisiones que en ocasiones no sabemos como solucionar y ahí entran ustedes nuestros padres; las personas mas importantes para nosotros, si, aunque no lo crean son lo máximo para nosotros, sabemos que algunas veces demostramos lo contrario, los hacemos sentir mal, los preocupamos y llegamos hasta el grado de decirles que los odiamos pero no, es todo lo contrario.

Por que no dejan de pensar  en ustedes mismos necesitamos un abrazo, una caricia, un ¿hola como te fue en la escuela? Y no lo recibimos, ¿Por qué? Están trabajando o simplemente ocupados no se han dados cuenta que su mayor responsabilidad somos nosotros sus hijos. Si, sabemos que siempre nos tiene presente en su mente y en su corazón pero ¿por que jamás no lo recuerdan? Por que hasta que nos ven destruidos no lo preguntan y además nos exigen que lo dejemos de hacer, si ustedes jamás pudieron decir que esta bien y que esta mal, nosotros hacemos lo que entendemos lo que pensamos es la salida mas fácil o es lo mejor para nosotros. Entiendan que para guiar nuestra vida necesitamos de ustedes de la educación que nos brindan y el calor de hogar, algunos factores que dañan nuestra integridad son principalmente el alcoholismo, drogadicción, delincuencia y en ocasiones hasta la muerte.

Todo esto puede desaparecer sin tan solo hubiera comunicación entre padres e hijos  esas platicas de fin de semana o en la hora de la comida todos juntos pero NO ¿Por qué? Por que no podemos demostrar lo que sentimos y pensamos si es tan fácil.

Papas y ahora se preguntan, ¿Por qué mi hija esta embarazada?, ¿Por que mi hijo se drogan?, ¿Qué hice mal? Si en mis tiempos jamás hubo eso.  si papas pero entiendan estos tiempo no son los mismos de antes, este México cada día cambia, terminemos con todo esto hagamos que las generaciones futuras entiendan la importancia de la falta de comunicación estamos seguros que las próximas generaciones no sufrirían de esto por favor papas, jóvenes, niños, tomemos conciencia de la forma en la que estamos viviendo pensemos dos veces antes de actuar, analicemos el daño que nos estamos ocasionando. Padres pongan toda su atención en nosotros sus hijos bríndennos esa confianza que es lo único con lo que pueden ayudarnos, no solo nos den dinero, permisos y las cosas materiales que no nos sirven nos destruyen, jóvenes pensemos una y mil veces antes de hacer alguna tontería, alguna cosa que nos pueda marcar para siempre, rechacemos a esa personas que llamamos amigos pero que jamás están a tu lado; en la buenas te apoyan, te felicitan y en la malas se olvidan de que tu existes, niños no hagan casos de esas malas ideas que podrían dañar toda su vida, vivan su infancia y no se adueñen de los problemas de los “adultos” en nuestra manos esta el futuro de NUESTRA VIDA, NUESTRO MÉXICO…!

0 comentarios