Blogia
latozitaz

LITERATURA Y CONTEMPORANEIDAD II

YOSELIN SANCHEZ SANCHEZ  

2° “1”  No.L. 49

 

EL REFUGIO DE MIS AMIGOS Y MIO TAMBIÉN

 

Que chido es ser joven, que nadie pueda dominarte ni tus propios padres… ¿será que el alcohol y las drogas si?


              La Drogadicción y el alcoholismo se han convertido muy comunes entre los jóvenes de nuestros días, es por eso que las circunstancias nos permiten resaltar lo que muchos no quieren afrontar. En la actualidad la juventud,  las drogas y el alcohol son dos temas constantes de nuestra sociedad, debido a que el aumento de adictos en el país es más creciente que años anteriores.

 

Existen muchas causas por la cual los jóvenes recurren a las drogas, ya sea por problemas familiares, por ejemplo jóvenes que están en preparatoria especialmente, cansados de las constantes peleas entre sus padres deciden recurrir a las drogas como un medio de escape para salir de sus problemas, otros lo hacen para no estar excluido de un grupo de amigos de adictos o para probar pensando “cuando quiera lo dejo” sin darse cuanta el daño que crean y no solo para ellos si no para todas las personas que lo rodean, otra causa es la imitación de los padres ¿Por qué no voy a tomar si ellos lo hacen? ¡No pasa nada solo una y ya!

 

No hagamos conciencia el daño que ocasionamos tanto padres como hijos, hablemos los unos a los otros y recapacitemos del nuestro error padres ayuden a que sus hijos puedan salir del problema en el que están metidos, ¿de que sirve regañarlos? ¿De que sirve que los culpen? ¿De que sirve prohibirles que no lo hagan? Dialogar es lo único que puede funcionar, lo único saber la causa por la cual esta pasando eso tal vez no sea culpa de las personas drogadictas, alcohólicas si no de ustedes las personas que le dieron la vida. Sabemos que en la mayoría de casos no lo hacen con intención pero sin darse cuanta destruyen la vida de los seres más importante para ustedes.

 

 Es tan difícil hablar con nosotros preguntarnos como estamos, si necesitamos algo, espero que cuando nos pregunten eso no sea demasiado tarde y todos los jóvenes del mundo hagamos lo mismo, espero que sea a tiempo de rescatar a su propia sangre de la muerte o de un delito que cambie su vida por completo.

0 comentarios